martes, 10 de junio de 2008

PA´ ADELANTE SIEMPRE, PA´ TRAS, NI PA´ COJER IMPULSO...

Bueno ya a pasado un tiempo desde la ultima vez que actualice la web, y bueno también sucedieron muchas cosas entre ellas estoy viajando con un esguince en mi pie derecho, que gracias a Dios no me molesta mucho. La determinación estaba tomada, tenia que salir si o si de Quito, si no me quedaría vegetando por muuuucho tiempo mas, así que metí a la chela en una caja, empaque todo lo mejor que pude y pa´ la terminal de transporte, tenia dos opciones o seguir en Ecuador por la costa, y tratar de llegar a Huaquillas para pasar la frontera dentro de un buen tiempo, ó viajar directamente a Macara, la frontera con el Perú. tome esta opción una por tiempo y por que de Macara a Trujillo es mas bien de bajada y se puede adelantar mucho mas y no sufrir tanto con mi rodilla.
Una vez en Macara me quede un par de noches una para descansar de mi nueva herida de guerra el esguince y la otra para armar a la chelita que estaba metida en una caja sin mucho que hacer, el paso de la frontera es el menos traumático que he pasado , muy tranquilo y sin mucha gente, la policía del Perú me recomendó que tuviera cuidado con el pueblo de Sullana ya que roban mucho y hay mucha delincuencia, avance por la solitaria carretera hasta llegar al pueblo de Sajinos donde conocí a una familia que me acogió y me brindo su cálida hospitalidad quien también me enseñaron como hacen la extracción del oro, y las costumbres mas arraigadas de este Perú desconocido para mi.
Al salir de Sajinos me dirigí hacia Tambo Grande y de hay la idea era seguir hacia Sullana pero en verdad me dio miedito, así que me pare en una estación de gasolina a preguntar y conocí a Adrian un Belga que esta haciendo una labor humanitaria por estas tierras me invito a su fundo una extensión de tierra de aproximadamente 105 hectáreas donde tiene plantación de Mangos de exportacion.


Una pareja de amigos Colombianos

mi ultima fiesta de despedida


los típicos, mas un alemán percusionista


Pancho otro chileno, Segundo y Wuaira


la frontera del Ecuador





la entrada al Perú


el inicio de un nuevo país...

la nueva "chela" con muuucho menos equipaje.

con nuevas ganas, nuevo look y mas energía



Todo el proceso de extracción y el resultado final es esta bolita de oro

la familia Ocampo que me acogió en su casa entrando al Perú

Tambo Grande, de aquí a Piura

El fundo "Aureline" 105 hectáreas llenas de mango de exportacion

una de los tantos habitantes del fundo.

Adriaan, amigo Belga Gerente del fundo